Blog

Comida campestre para celebrar el Día de Galicia con Don Olegario

Publicado el

Como bien sabéis ya todas y todos, en Las Bodegas y Viñedos Don Olegario nos gusta celebrar las fechas importantes a lo grande, y este 25 de julio, Día de Galicia, no podía ser menos.

Para celebrar el Día de la Patria Gallega en la bodega, y aprovechando el buen tiempo que nos está acompañando durante todo este mes de julio, hemos pensado que nada mejor que una gran comida campestre, pero con una particularidad, y es que nuestra propuesta gastronómica se basa en productos de la tierra, auténticos, siguiendo la filosofía de la “slow food Km 0”.

En Don Olegario apostamos por la sostenibilidad, una cuestión de responsabilidad para con nuestras generaciones futuras, y en este sentido queremos haceros partícipes de nuestra sugestión, donde los alimentos ecológicos y de temporada, libres de transgénicos y producidos en un radio de distancia muy cercano a nuestro entorno se conjugarán de una manera mágica para satisfacer a los paladares más exquisitos, en lo que auguramos va a ser una agradable jornada veraniega a la sombra de nuestras parras.

Día de Galicia en Don Olegario

Celebra el Día de Galicia en Don Olegario con una deliciosa y saludable “slow food Km 0”

Dentro de esta apuesta responsable y siguiendo también los principios de la “slow food Km 0”, la mayoría de productos de nuestro menú lo componen productos de cercanía, adquiridos a pequeños productores locales, lo que repercute directamente en la comunidad a nivel económico además de suponer un ahorro en costes de distribución y una reducción de impacto en el medio ambiente gracias a las reducciones de emisiones de CO2 derivadas de esta manera de hacer las cosas.

El vino, como no podía ser de otra forma, se erige como el principal protagonista de la jornada. Nuestro Don Olegario será, como no, el protagonista de la celebración y auténtico Km 0. Un vino obtenido directamente de las viñas bajo las que nos reuniremos en esta fecha tan especial y que se hará presente tanto en la elaboración de los platos elegidos como en vuestras copas acompañando a todos los platos del banquete.

Aquí tenéis el menú, ¿qué os parece?

Slow food Km 0

Propuesta de Menú campestre “slow food Km 0” para celebrar el Día de Galicia con Don Olegario

Os esperamos este lunes 25 de julio a partir de las 13:00h en la bodega (lugar de Refoxos s/n, Corvillón, Cambados). Las plazas son limitadas, así que no esperéis mucho para reservar y disfrutar con los amigos de una maravillosa comida campestre para festejar Día de Galicia tal y como se merece, a lo grande!

El Don Olegario será vendido en el Club World de British Airways!

Publicado el

El Don Olegario, ha sido seleccionado por la compañía aérea inglesa British Airways durante segundo año consecutivo para formar parte de la exclusiva selección de los vinos del mundo que se ofrecen a sus pasajeros de clase de negocios Club World.

Club World es una forma de viajar integral que British Airways ha ideado para la clase de negocios Vip. Éste, ofrece un amplio mapa de rutas de vuelos transoceánicos (Norteamérica, Suramérica, Sudáfrica, Asia y Australia). Es una forma de viajar diferente, donde se ofrecen unos servicios especiales antes, durante y después del viaje, como son los accesos a Salas Vip Terraces, Travel SPA, etc., además de contar con espacios privados con todo tipo de servicios durante los vuelos. En todos estos espacios es donde se va a poder degustar el albariño Don Olegario.

Don Olegario  y el Club World de British Airways

Don Olegario, un vino de altos vuelos

Un nuevo reconocimiento a la calidad de este vino que ya ha sido elogiado por alguno de los concursos y prescriptores más reconocidos del mundo vinícola.

Don Olegario es un vino blanco monovarietal elaborado con uvas de la variedad albariño procedentes de ‘La Finca’, un único viñedo de más de 40 años. Ha recibido más de una decena de premios, así como numerosas menciones de carácter nacional e internacional y que cuenta además, con una media de 90 puntos en los últimos años en la afamada “Guia Peñín”.

Todos los vinos de nuestra bodega cambadesa son elaborados siguiendo un proceso de producción sostenible, lo que se denomina “Producción integrada”, para lo cual se han seguido prácticas respetuosas con el medio ambiente, asegurando unos resultados de alta calidad, la rentabilidad de la explotación y la eliminación y reducción de fitosanitarios, fertilizantes y combustibles fósiles.

Don Olegario os desea Felices Fiestas

Publicado el

A muy pocos días para que finalice este año 2015, en las Bodegas y Viñedos Don Olegario no queremos despedir el año sin antes daros las gracias por todo lo que hemos disfrutado y compartido juntos a lo largo del mismo.

Felicitación navideña y de año nuevo 2016 de las Bodegas y Viñedos Don Olegario

Felices Fiestas

Gracias por ejemplo, por compartir con nosotros esas agradables veladas, entre los meses de enero y junio, durante las cuales pudimos disfrutar en vuestra compañía de las deliciosas experiencias gastronómicas de nuestros Bocados Exquisitos, donde nuestros Albariño Don Olegario y Mi mamá me mima compartían mesa con los maravillosos platos preparados para la ocasión por los chefs de restaurantes amigos como O Bo Paladar, A Taberna do Trasno, Casa Miguel, Quinta de San Amaro, Os Piñeiros y Casa Forniños & Miguel Mosteiro.

Gracias también a los que os habéis acercado a disfrutar de un buen momento, con buena compañía, música y Albariño a nuestro Winebar durante las calurosas noches de este pasado verano entre los meses de julio y agosto, gracias.

Gracias a todos vosotros, los que nos acompañasteis a la mesa durante las celebraciones de la LXIII edición de la Fiesta del Albariño para disfrutar de un maravilloso día de verano al pie de nuestros  viñedos, donde juntos, con paella y Albariño pasamos un día fenomenal, gracias!

Y gracias, como no, a todos y a cada uno de vosotras y vosotros  que habéis tenido en vuestras manos, cualquier día, en cualquier momento, una copa bien fresquita de Don Olegario o Mi mamá me mima acompañándoos y uniéndoos en vuestras comidas, cenas, chateos y quedadas… muchas gracias.

Y ahora si, después de agradecer vuestra fidelidad para con nuestra bodega, os deseamos de todo corazón unas Felices Fiestas y todo lo mejor para el próximo año 2016, que se cumplan vuestros sueños y vuestros mejores propósitos, un nuevo año en el que, seguramente, volveremos a coincidir en el camino…

Maridar con Albariño

Publicado el

Cuando apenas falta un mes para las celebraciones de Navidad, muchos de nosotros le empezamos ya a dar vueltas a la cabeza para tratar de construir esos menús diferentes que sorprendan a nuestros invitados durante las diferentes comidas y cenas que tengamos previsto organizar.

Del mismo modo que trataremos de esforzarnos en la elaboración de los diferentes platos que compongan nuestros menús, los vinos y licores deberán jugar también un papel protagonista en nuestras mesas, y es allí, donde un buen Albariño, como nuestros Don Olegario o Mi Mamá me mima no pueden faltar, pero… ¿cuáles son las comidas ideales para maridar con Albariño?

Los vinos Albariño, con su sabor afrutado, su suavidad y frescura y esos toques de acidez natural que les confiere la uva, siempre se han venido considerando como la pareja perfecta de pescados y mariscos… y lo son (¿quién no ha disfrutado nunca por ejemplo de un buen pulpo a la gallega o de una exquisita ración de ostras acompañadas por un Rías Baixas de calidad?). Sin embargo, lo que no es menos cierto, es que más allá de mariscos y pescados, nuestros afamados vinos maridan a la perfección con otro tipo de platos que poco tienen que ver con los sabores del mar.

Los maridajes del Albariño

El maridaje del Albariño abarca un amplio espectro

Si os habéis planteado elaborar para estas fechas algún plato de pavo, pato, conejo, capón, pularda u otra carne blanca (poco especiada), un buen Albariño como nuestro Don Olegario, puede ser una magnífica opción como acompañamiento, y es que de lo que se trata sencillamente, es de que ni el vino apague a la comida, ni viceversa, que el vino elegido realce si cabe el sabor de nuestros platos y éstos nos permitan apreciar el juego de sabores y sensaciones que los vinos producen en nuestro paladar.

Sim embargo, además de las “carnes blancas” el vino Albariño puede maridar perfectamente con determinados platos elaborados a partir de carnes rojas como el cerdo o la ternera.

Si todavía no os habéis atrevido, os recomendamos un par de experiencias que no debéis pasar por alto. La primera, y muy gallega, consiste en degustar un magnífico lacón con grelos acompañado de un buen Albariño, la segunda, más castellana, sería disfrutar de uno de nuestros vinos en compañía de buen plato de cochinillo asado, tal y como recomienda en su libro “Comer con vino. Maridajes de la buena mesa española” Pepe Iglesias. Ya nos contaréis…

Tampoco la comida japonesa (con tantos seguidores actualmente) se escapa de espectaculares maridajes con el Albariño. Si os acordáis, en la pasada edición de la Fiesta del Albariño, el sumiller Nacho Costoya apuntaba que una carne de ternera con teriyaki combinada con un vino Rías Baixas participaban de una perfecta sintonía. El tataki de atún, el sushi y el sashimi pueden ser otras opciones estupendas en este sentido.

Disfruta de los mejores quesos crudos, untosos y frescos con una botella de Mi mamá me mima, repetirás!

Ensaladas, sopas finas, consomés, pastas, arroces y verduras, solos o combinados acompañan también a la perfección con vinos Albariño. Como podéis ver, el abanico es grande.

¿Y qué decir de los postres? … pues otro tanto de lo mismo… los característicos toques de acidez propios de los vinos Albariño de la Denominación Rías Baixas, facilitarán seguramente en encaje a la perfección con la mayoría de vuestras golosas creaciones.

Los 10 destinos internacionales del Albariño

Publicado el

Cada vez son más los diferentes rincones del planeta que disfrutan de los maravillosos vinos blancos que elaboramos las diferentes bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La internacionalización de los vinos de nuestra Denominación de Origen es un fenómeno en auge que no para de crecer, baste resaltar el dato de crecimiento de las exportaciones de vinos Rías Baixas en los últimos 15 años, a un ritmo de crecimiento anual cercano al 16% y que prácticamente duplica al del conjunto de los blancos españoles.

El Albariño Don Olegario está presente cada vez en mayor número de países

Don Olegario, un Albariño muy apreciado a nivel internacional

El camino que nos queda por recorrer se presenta bastante halagüeño. Si nos fijamos en los datos del pasado año 2014, veremos que las exportaciones de vinos Rías Baixas suponen el 28%, casi un tercio sobre el total de la producción (28 millones de € curiosamente). A nivel nacional sin embargo, y hablando de exportaciones de vinos españoles, la cifra supera los dos tercios sobre el global de la producción.

Dos conclusiones podemos sacar de estos datos. Por un lado, el consumidor español disfruta con los blancos que elaboramos en las Rías Baixas, por el otro, las oportunidades de comercialización a nivel internacional son cada vez mayores, habiendo mucho mercado por conquistar todavía.

¿Pero a donde viajan nuestros vinos?

Los destinos internacionales del Albariño gallego superan ya la cifra de 60 países. Los Estados Unidos son quienes se llevan la palma con casi la mitad de nuestras exportaciones (más del  45%), el resto se lo reparten el Reino Unido con más del 15%, Alemania con casi un 11%, Holanda con cerca del 6%, Puerto Rico y México con un  4,5% por cabeza respectivamente, e Irlanda, Suiza, Noruega y Suecia superando todos ellos la cifra del 2%.

Principales países importadores de Albariño

Principales destinos de las exportaciones de Albariño Rías Baixas

Y tú, ¿te has encontrado ya a Don Olegario por el mundo?

Los 10 mayores productores de vino a nivel mundial

Publicado el

 

Nunca está demás echar un ojo a lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras, es por ello que iniciamos con esta nueva entrada una nueva temática en el blog en la que iremos abordando, a modo de pequeñas pinceladas, las principales regiones vitivinícolas del mundo y los vinos que les dan fama y reconocimiento.

Hablar de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo es sin duda hablar de Europa, y es que a la cabeza de este ranking, en lo que a producción de vino se refiere, figuran, con casi la mitad de la producción mundial de vino, ni más ni menos que tres países del viejo continente: Francia, Italia y España con el 17, 16 y 15% de la producción mundial respectivamente, tal y como se recoge en el informe elaborado por la OIV (Organización Internacional del Vino) en este año 2015 y que podéis consultar en el siguiente enlace: World vitiviniculture situation.

Si a ello le sumamos el 3% de Alemania, que le valen el décimo puesto a nivel mundial, nos haremos una clara idea de la hegemonía europea dentro de este nuestro sector.

 

Mapa mundial de la producción de vino en 2014

Ranking de los principales productores de vino en 2014

 

Fuera de Europa, los dos puestos más altos en la lista los ocupan dos países americanos. Los Estados Unidos en el norte y Argentina en el sur, con un 8% y un 6% del total de la producción mundial que les valen el cuarto y quinto puesto en el escalafón.

El sexto país más grande del mundo es quien ocupa el sexto lugar en la lista: Australia (4%), un país que aspira a alcanzar el liderazgo en los mercados mundiales del vino para dentro de poco más de 10 años.

Con cifras muy parecidas a las del país austral, Sudáfrica, China y Chile con el 4% de la producción mundial cada uno, completan esta clasificación con los puestos séptimo a noveno.

Además de la producción de vino, el informe de la OIV analiza otra serie de datos estadísticos de interés como la superficie de cultivo dedicada al viñedo, la producción total de uva, el consumo y las exportaciones e importaciones de los países punteros.

En la siguiente gráfica os ofrecemos un resumen con todos estos datos que seguramente os ayudarán a haceros vuestro propio mapa mundial del vino.

 

Cuadro resumen de la vitivinicultura en el año 2014 en el mundo

Situación de la vitivinicultura a nivel mundial (2014)

Tiempo de vendimia

Publicado el

Doce meses es el tiempo que ha pasado desde la última vez. Algunos de  ellos han sido ventosos, otros de frío, alguno de lluvia y los últimos de sol y de calor. Todos necesarios para que año tras año se repita el mismo ciclo, para que broten precozmente los racimos cargados de uvas en nuestras parras. Unos racimos que poco a poco irán engordando hasta que a mediados de septiembre, con los últimos calores del verano, culmine el proceso de maduración.

Esta maduración tardía es la que le da esa personalidad característica a nuestros vinos. El momento en el que todos los años, como el presente, nuestra familia inicia la vendimia, de la misma manera que lo venimos haciendo desde hace ya casi 30 años.

Para Martiño ésta es la primera de muchas vendimias más que vendrán, y a juzgar por la foto parece que lo suyo será el control de calidad… las nuevas generaciones pisan fuerte!

Las nuevas generaciones pisan fuerte

Martiño y su control de calidad

Por fin la vendimia en la Deni¡ominación de Orixe Rías baixas

Un año más ha llegado el momento de la vendimia

Este año la cosecha ha sido buena. Calculamos que recogeremos cerca de un 30% más de uva que la de la pasada campaña.

Los racimos de Albarió están muy cargados este año

Así de hermosos lucen los racimos de Don Olegario este año

Con tanta uva en tan poco tiempo, se hace necesaria la colaboración de mucha gente que participe en las tareas de recogida.

En este sentido, y como ya viene siendo tónica habitual en los últimos años, nos sentimos muy complacidos de colaborar con la Fundación Amigos de Galicia a la hora de contratar al personal que nos ayudará durante la vendimia, entre los que se encuentran colectivos de mujeres en riesgo de exclusión con hijos menores a su cargo y parados de larga duración. El compromiso social es importante en los tiempos que corren.

Recolectamos uno a uno los mejores racimos

Uno a uno recolectamos los mejores racimos de nuestras parras

En las fotos que acompañan podéis ver el buen ambiente que se respira durante las duras jornadas de vendimia, un gran trabajo el que están haciendo todos estos compañeros estos días, gracias!

Vendimia Rías Baixas 2015

Vendimiando…

Peones de vendimia en la Bodega Don Olegario

El trabajo en equipo es fundamental

Gran trabajo el realizado por nuestros peones de vendimia

Sin ellos la vendimia no sería lo que es

Vendimiando Albariño en Cambados

En poco menos de una semana habremos concluido la vendimia

La vendimia en la bodega de Don Olegario

Uvas de Albariño de las Bodegas y Viñedos Don Olegario

Muchos de vosotros os preguntaréis qué es lo que hacemos en la bodega una vez concluida la vendimia. En líneas generales el proceso es el que os contamos a continuación:

  • Pesaje: es lo primero que hacemos tras recoger la uva.  Esta tarea nos da una idea bastante más exacta acerca de cómo ha ido la cosecha, un dato que ya intuimos a priori, pero que es necesario confirmar en este momento con datos mucho más concretos.
  • Despalillado: es el siguiente proceso, y consiste básicamente en separar la uva de las partes restantes del racimo, el raspón.
  • Prensado: gracias a la prensa obtenemos el preciado mosto que dará origen a nuestros vinos Albariño. Los restos de uva y pepita obtenidos tras el prensado, lo que se conoce con el nombre de bagazo, serán la materia prima a partir de la cual elaboraremos nuestros típicos aguardientes a partir de un delicado proceso de destilación.
Bagazo de Albariño

Más tarde, con el bagazo elaboraremos nuestros aguardientes

  • Desfangado: es la siguiente tarea que debemos realizar, consiste en dejar reposar el mosto durante un par de días para limpiarlo de impurezas. Esto lo conseguimos mediante procesos de decantación.
  • Fermentación: una vez que el mosto ha reposado lo suficiente, procedemos al trasiego del mismo hacia los depósitos de fermentación. Aquí es donde se obrará el “milagro” y el mosto dejará de serlo para convertirse en vino, para ello, los azúcares presentes en el mosto se transformarán en alcohol.
Mosto de uva Albariño

Catando el mosto

  • Filtrado: gracias al filtrado eliminamos los posos e impurezas que pueda presentar el vino tras el proceso de fermentación.
  • Clarificación y estabilización por frío: son dos procesos que se realizan justo antes de proceder al embotellado y que ayudan a fortalecer ese aspecto limpio y brillante que caracteriza a nuestros albariños.
  • Embotellado y etiquetado ponen el punto final al proceso de elaboración de Mi mamá me mima y Don Olegario. A partir de este momento nuestros vinos ya estarán preparados para salir al mercado y triunfar en las mejores mesas.

En este fantástico vídeo realizado para la D.O. Rías Baixas nos explican todo este proceso en un par de minutos de una manera muy amena y visual.

Ahora pues, toca esperar un poquito para poder disfrutar de esta nueva añada 2015 de los Rías Baixas de las Bodegas y Viñedos de Don Olegario, mientras tanto, podéis tirar de las reservas de años anteriores.

Botella de Albariño Don Olegario

Albariño Don Olegario

Don Olegario, un “Superalbariño”

Publicado el

Como bien sabéis, nos sentimos profundamente orgullosos de todos los vinos de nuestra bodega, unos vinos resultantes de la perfecta conjunción entre tradición y modernidad, y donde el matiz familiar juega un papel clave dentro de nuestra filosofía.

Sin embargo, muchas veces esto no basta, ya que puede resultar una visión sesgada, y es justamente ahí, donde el reconocimiento fuera de tu propia casa hace que definitivamente te des cuenta de que las cosas están verdaderamente bien hechas.

Para nuestro agrado, esto es lo que ha venido ocurriendo con nuestro buque insignia “Don Olegario” durante estos últimos años.

De esta manera, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, en su sección de crítica de vinos, y refiriéndose a la añada 2005 de nuestro maravilloso Albariño, no dudaba en calificar a “Don Olegario” como el 4º Vino más delicioso del Mundo… ¡menuda satisfacción!

Don Olegario, el 4º vino más delicioso del mundo a juicio de The Wall Street Journal

Don Olegario, el 4º vino más delicioso del mundo…

Siguiendo por este mismo camino, a finales del pasado año 2014, CBD (Comer, Beber, Dormir), la web de referencia para el gourmet viajero, donde se analizan la gastronomía y bebidas de los diferentes rincones turísticos tanto de nuestra geografía como de la foránea, definía a nuestro “Don Olegario” como un “Súper Albariño”, todo ello dentro de un ranking que “no lleva añadas, porque la selección es recurrente de todas las cosechas, valores seguros en todos estos años”.

Si queréis ver el texto de la reseña podéis hacerlo a través del siguiente enlace: CBD – Los Superalbariños por menos de 20€.

Don Olegario (D.O. Rías Baixas)

Nuestro Albariño Don Olegario (D.O. Rías Baixas)

La prestigiosa revista Forbes, en otro interesante artículo publicado a principios del pasado mes de agosto, recomendaba el Albariño como el mejor vino para maridar con el sushi. Albariños como la añada 2014 de “Don Olegario” al que se refería como un vino “elegante, fresco y con notas tropicales de nectarina y melocotón (…) lo que lo convierte en un complemento ideal para el sushi”. Aquí os dejamos el enlace.

Hace pocos días, analizando los mejores vinos Albariño de nuestra Comunidad Autónoma, era el crítico de vinos de ABC quien calificaba de “imprescindible” a nuestro querido “Don Olegario” (añada 2014). En palabras suyas: “Magnífica expresión de la uva en una añada complicada pero resuelta con creces. Pequeña bodega familiar que elabora como los ángeles con ciertas notas tan singulares como florales”.

Por suerte, el más joven de nuestros vinos, “Mi mamá me mima”, tampoco se escapa a los elogios, como los que recibía en la emisión del pasado 22 de agosto de A beber que son dos días (Cadena SER). Aquí os dejamos el enlace (min. 02:57).

Así, si eres de aquellos que todavía no los han probado, no esperes más, los 93 y 92 puntos que nos ha otorgado la  prestigiosa Guía Peñín los últimos dos años avalan nuestro Albariño Don Olegario.

Busca a “Don Olegario”  y a “Mi mamá me mima” en tu vinoteca habitual, pruébalos y danos tu opinión!

Despedimos la temporada en el Winebar de Don Olegario

Publicado el

Como todos los años, y más o menos por estas mismas fechas, echamos el telón a la temporada veraniega de nuestra terraza de verano, el Winebar de las Bodegas y Viñedos Don Olegario, y este año, hemos decidirlo hacerlo como se merece, como nos gusta, a lo grande y compartiéndolo con todos vosotros y vosotras.

La cita será el próximo domingo 23 de agosto a las 13:00 horas. Todos los que os animéis a venir a despedir la temporada 2015 de nuestro/vuestro winebar, tendréis además la ocasión de realizar una vistita guiada a la bodega y viñedos que culminaremos con la degustación de una fantástica y deliciosa paella elaborada por nuestra cómplice de A Tenda da Gata.

Clausuramos la temporada 2015 en el Winebar de Don Olegario con una visita guiada a la bodega y una degustación de paella gratuita.

Clausura de la temporada 2015 en el Winebar de Don Olegario

Todo ello de manera totalmente gratuita, porque ya sabéis que nos encanta compartir estos momentos y experiencias siempre con vosotros, los que hacéis que no perdamos nunca la ilusión de poner todo nuestro cariño y empeño en hacer de los Albariño de Don Olegario unos vinos cada día mejores!

Atrás quedan muchas tardes y noches llenas de alegría, amistad y diversión en un ambiente sin igual, al pie de nuestros viñedos, junto a nuestras “mimadas” cepas de Albariño.

No faltes, te esperamos este domingo en nuestra bodega en el Lugar de Refoxos s/n – Corbillón (Cambados) para pasar un domingo de fiesta, en el mejor ambiente y con la mejor compañía para despedir a nuestra terraza de verano hasta la próxima temporada en el verano del 2016.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 986 52 08 86 o en la dirección de correo electrónico info@donolegario.com.

LXIII Fiesta del Albariño en Cambados

Publicado el

En el día de ayer echaba el telón un año más nuestra Fiesta del Albariño, una fiesta de Interés Turístico Nacional que cuenta ya con 63 ediciones, lo que la convierte en la más antigua de las fiestas dedicadas al vino en Galicia y la segunda a nivel nacional.

Como en anteriores ediciones, las Bodegas y Viñedos Don Olegario no han faltado a la cita, acompañados por supuesto de nuestros dos buques insignia, los Albariños Don Olegario y Mi mamá me mima, y que han tenido, como no podía ser de otra manera, una fantástica acogida entre el público asistente, y es que como bien sabéis, nos gusta y es parte de nuestra filosofía  promover el consumo de nuestros vinos y de una manera responsable entre la gente joven, de una manera desenfadada y asociado siempre a las relaciones sociales y al entretenimiento, como bien recogían en esta noticia hace pocos días en alusión al FED 2015 (Festival Estival Demencial), organizado por la bodega Demencia (D.O. Bierzo) y Gato Pardo Gastrobar y en el que tuvimos ocasión de participar con nuestros vinos.

Durante la jornada del sábado, así celebrábamos la jornada festiva en nuestra bodega, en compañía de la familia y rodeados de buenos amigos, con una fantástica paella elaborada por A Tenda da Gata, maridada, como no podía ser de otra manera, con nuestros Don Olegario y Mi mamá me mima.

A Tenda da Gata preparando la paella

A Tenda da Gata nos preparó una deliciosa paella

Fiesta del Albariño 2015 Don Olegario

Fiesta del Albariño 2015 en las Bodegas Don Olegario

Fiesta del Albariño 2015 en las Bodegas y Viñedos Don Olegario

Fiesta del Albariño 2015 en Bodegas y Viñedos Don Olegario

Fiesta del Albariño 2015 en las BodegasDon Olegario

 

Con motivo de la Fiesta y ante el gran interés que generan cada vez más nuestros vinos fuera de nuestras fronteras, hace pocos días atendíamos a una entrevista que nos hacían desde Pensylvania para conocer un poco más acerca de los vinos de las Rías Baixas. Aquí os dejamos el enlace a la noticia, donde tratamos de explicar un poco como es nuestro trabajo con las uvas de Albariño en las Bodegas y Viñedos Don Olegario.

Durante la jornada de clausura de esta última edición de la fiesta, el Capítulo Serenísimo del Albariño y en reconocimiento de su labor en pro de la cultura de nuestros vinos Albariño, investía en la jornada de ayer a seis nuevos miembros de la orden, tres Damas y otros tantos Caballeros.

Así, en un acto celebrado en el Pazo Fefiñáns, presidido a la par por el Presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto Núñez Feijóo y por D. Juan Gil de Araújo González de Careaga, Presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, D. Pedro Piñeiro (secretario del  Capítulo Serenísimo del Albariño) les fue colocando la capa y colgando las medallas a los nuevos miembros del Capítulo: la Alcaldesa de Cambados, Doña Fátima Abal, la Directora de la TVG, Doña Rosa Vilas y la Presidenta del Instituto Masters of Wine, Doña Sarah Jane Evans por lo que respecta a las Damas, y D. Juan Carlos Escotet (Vicepresidente de Abanca), D. Isidoro Serantes Serantes, Director de la Bodega Bouza do Rei y el periodista y escritor D. Manuel Jiménez Cuevas por lo que atiende a los Caballeros.

La  Fiesta del Albariño termina por este año, pero ya comienzan los preparativos de la siguiente edición, y mientras tanto, 365 días de por medio para poder disfrutar de los fantásticos Albariño de nuestra D.O. Rías Baixas, Mi mamá me mima o Don Olegario por citar un par de ellos…