Blog

Comida campestre para celebrar el Día de Galicia con Don Olegario

Publicado el

Como bien sabéis ya todas y todos, en Las Bodegas y Viñedos Don Olegario nos gusta celebrar las fechas importantes a lo grande, y este 25 de julio, Día de Galicia, no podía ser menos.

Para celebrar el Día de la Patria Gallega en la bodega, y aprovechando el buen tiempo que nos está acompañando durante todo este mes de julio, hemos pensado que nada mejor que una gran comida campestre, pero con una particularidad, y es que nuestra propuesta gastronómica se basa en productos de la tierra, auténticos, siguiendo la filosofía de la “slow food Km 0”.

En Don Olegario apostamos por la sostenibilidad, una cuestión de responsabilidad para con nuestras generaciones futuras, y en este sentido queremos haceros partícipes de nuestra sugestión, donde los alimentos ecológicos y de temporada, libres de transgénicos y producidos en un radio de distancia muy cercano a nuestro entorno se conjugarán de una manera mágica para satisfacer a los paladares más exquisitos, en lo que auguramos va a ser una agradable jornada veraniega a la sombra de nuestras parras.

Día de Galicia en Don Olegario

Celebra el Día de Galicia en Don Olegario con una deliciosa y saludable “slow food Km 0”

Dentro de esta apuesta responsable y siguiendo también los principios de la “slow food Km 0”, la mayoría de productos de nuestro menú lo componen productos de cercanía, adquiridos a pequeños productores locales, lo que repercute directamente en la comunidad a nivel económico además de suponer un ahorro en costes de distribución y una reducción de impacto en el medio ambiente gracias a las reducciones de emisiones de CO2 derivadas de esta manera de hacer las cosas.

El vino, como no podía ser de otra forma, se erige como el principal protagonista de la jornada. Nuestro Don Olegario será, como no, el protagonista de la celebración y auténtico Km 0. Un vino obtenido directamente de las viñas bajo las que nos reuniremos en esta fecha tan especial y que se hará presente tanto en la elaboración de los platos elegidos como en vuestras copas acompañando a todos los platos del banquete.

Aquí tenéis el menú, ¿qué os parece?

Slow food Km 0

Propuesta de Menú campestre “slow food Km 0” para celebrar el Día de Galicia con Don Olegario

Os esperamos este lunes 25 de julio a partir de las 13:00h en la bodega (lugar de Refoxos s/n, Corvillón, Cambados). Las plazas son limitadas, así que no esperéis mucho para reservar y disfrutar con los amigos de una maravillosa comida campestre para festejar Día de Galicia tal y como se merece, a lo grande!